Seleccionar página

“Forjando líderes a través del deporte” te invita a practicar deporte y hacer amigos durante las vacaciones navideñas.

 Las concejalías de Juventud y Deportes, dirigidas por Germán Manjón y Sara Soler, respectivamente, han organizado unas jornadas lúdico- deportivas para que la juventud de entre 12 y 17 años disfrute de unos días de acción en Navidad. Estas jornadas tendrán lugar del 26 al 29 de diciembre y son gratuitas para los participantes.

Bajo el lema “Forjando líderes a través del deporte”, del 26 al 29 de diciembre, en el Centro Juvenil y Polideportivo Municipal tendrá lugar “Navidad en Acción”; unas jornadas en las que de 10:00 a 13:00h, los inscritos podrán participar en torneos  de Fútbol, Handbol, Colpbol, Básquet y otros; además de asistir a talleres saludables como de alimentación, gestación emocional o redes sociales, entre otras actividades y sorpresas que hay previstas.

Como ha explicado el edil de Juventud, “se trata de un campus deportivo integral para jóvenes de Altea. Un programa en el que además de divertirse en navidad, estos jóvenes de entre 12 y 17 años aprenderán a gestionar sus fortalezas y habilidades”.

“Como creemos que el deporte, además de fomentar la salud, también fomenta los valores y la inteligencia emocional, pues son las claves del desarrollo de este curso de 4 días que también tendrá presente el entrenamiento en valores positivos”. Ha añadido el responsable municipal de Juventud.

Por su parte, la edil de Deportes,  ha matizado que podrán inscribirse los jóvenes que lo deseen de las edades citadas y son 80 las plazas de la convocatoria. Las inscripciones se llevarán a cabo en cualquiera de los dos departamentos citados y se seguirá un riguroso orden de inscripción. Las inscripciones han de materializarse en centrejuvenil@altea.es o llamando al 661689083 de Juventud o en juventudydeportes@altea.es o llamando al 965841334 de la concejalía de Deportes.

“El proyecto está encabezado por dos profesionales del deporte, Fede Carreras y Éric Cano, graduados en Ciencias del Deporte”. Ha matizado Sara Soler, quien ha puntualizado que desde las áreas implicadas “se quiere fomentar la práctica del deportes que sabemos que mejora la salud física y mental, pero además puede ayudar a que los jóvenes tengan actividad, disfruten, se cuiden y cojan hábitos de vida saludable, dejando de lado conductas nocivas”. Ha concluido Sara Soler, quien ha manifestado satisfacción en nombre de ambas concejalías por la puesta en marcha del proyecto.

Pin It on Pinterest